La semana pasada terminé de leer “Amberes” de Roberto Bolaño, no entendí nada, sólo me había pasado antes con “Ulises” de James Joyce, no me acuerdo de otro que haya sido a ese paupérrimo nivel de entendimiento. Claro!, entendía las frases y las descripciones en corto, pero la idea del libro, la historia o lo que pretendía mostrar el autor, nada!
A Bolaño llegue después de su comentada muerte, mucho tiempo después que se pusiera como de moda, pedí en el bilbiometro “Los Detectives Salvajes”, mucho se ha hablado, pero da igual, para mi fue un escopetazo directo a la cabeza. Es si no el mejor, entre los mejores que he leído en mi vida. Después de eso he leí “El Gaucho Insufrible” y “Putas Asesinas”, no seguidos, si no entre otros libros de otros autores, estos de Roberto Bolaño estuvieron bien, pero no como “Detectives…” y hasta desembocar en este “Amberes”, siempre buscando algo de lo que me enganchó, si lo tenían un poco, a chispazos, pero no es su totalidad, al final de este recorrido, “Amberes” me dejó como gato mirando pa’ la carnicería.
Al final de cuentas creo que al igual que con el “Ulises” de Joyce, los dos me despiertan una atracción, por acordarme del desconcierto que me produjo su lectura.
Tengo la ocurrencia de ir por el camino más largo, para ver que pasa cuando este en el medio, con seguridad existen lugares mejor que este, mientras más largo sea el camino, mejor, asi tengo tiempo para equivocarme... y disfrutar de mis errores...
viernes, agosto 11, 2006
Amberes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario