miércoles, mayo 23, 2007

Así somos



Originally uploaded by charlancastor.
Hay veces que uno se desilusiona de las personas, uno se pregunta, si estas personas no valoran la amistad que uno entrega, ¿por qué debiera uno entregarla sin restricciones?. Hay momentos en que los valores que están insertos en nuestro disco duro, cobran más valor, es en esos momentos cuando nuestras convicciones se arraigan más dentro de nosotros, cuando por ejemplo nuestra palabra, esa que nuestro padre nos enseño que no debía romperse o que había que respetar a como diera lugar, cobra sentido, al verla romperse con tanta facilidad en otros cobra sentido, cobran sentido además las formas de enfrentar los problemas, cara a cara y de frente, cobra sentido el tener la dignidad de poder hacer frente a situaciones que no nos gustan y el tomar decisiones en otra dirección.
En otro sentido, cobra valor también el darse cuenta, de que no todos tenemos los mismos valores, que no a todos nos enseñaron igual, que lo que para mi es importante, para otro no tiene el mismo valor. Por lo tanto surgen las preguntas como por que, después de identificar a esas personas que no encuentran valor a tu amistad, ya que no tienen las mismas líneas de vida, ¿por qué entregarse y molestarse en establecer una relación que no va mas allá, para qué esforzarse en tender un puente si la conexión invisible no está?. Creo que no vale la pena ni el dolor, debemos dar un paso al costado y permanecer tranquilos. Creo que también debemos tener esa misma dignidad que mencioné antes, para decidir apartarse y no molestar, interponiendo convicciones que hasta pueden estar equivocadas, pero que de todas formas defenderemos, por que así somos.

2 comentarios:

karrpov dijo...

Carlos, esta entrada me recuerda una que subí hace un tiempo atrás (http://joyarzo.blogspot.com/2006/11/los-valores-de-las-personas.html).

Creo que la amistad es un valor notable en las personas, y cuando se decide entregarla se debe hacer sin restricciones, si no no es amistad, obviamente. Uno, claro está, no puede ser amigo de todo el mundo .... la amistad es un regalo que se le entrega a quienes nosotros escogimos ... y a veces escogimos a personas que tienen sus formas medias webeadas pero igual las queremos como son ... y eso es lo valioso.

Estamos sumergidos en la diversidad de gentes ... cada uno con sus valores y pensamientos/actitudes. Debemos darmos cuenta de que lo que para mi es importante no lo es para ellos, y viceversa ... cuando entendamos esto, seremos capaces de establecer inmensas relaciones con gente que piensa completamente diferente, pero hay algo en común que nos une a ellos y que provoca la necesidad de estar en constante comunicación ahhhhhhhh

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.