martes, enero 26, 2010

Cambio de Gobierno - Limpio Patio por Comida !


Limpio Patio por Comida !
Cargado originalmente por charlancastor
En las elecciones presidenciales Chilenas ha ganado Piñera. La reflexión que se me viene a la cabeza después de unos días de pasada la elección es, no poder creer la ignorancia de la mayor parte de la gente que votó por el empresario, la ignorancia en el real significado de la palabra, sin ser peyorativo, el desconocimiento, no de la gente que se verá beneficiada directamente con el gobierno del ex pinochetista, donde se puede entender claramente su opción por el enriquecimiento que conlleva, claramente esos no tienen desconocimiento, si no el desconocimiento de la mayor parte de la gente que votó por Piñera, de esa gente que lejos de ganar nada, en realidad pierde mucho. Ésta ignorancia se apoya fundamentalmente en la ceguera que tienen los medios de comunicación en Chile, ceguera por opción, podríamos decir censura, en donde no se ven diferentes puntos de vista, si no todo lo contrario, todos muestran lo mismo y a saber, lo que le conviene a los poderes de este sistema neoliberal que rige nuestra actual sociedad. Sin dejar de lado el pésimo actuar de los gobiernos de la concertación y la arrogancia de la Democracia Cristiana, imponiendo un candidato a la fuerza, el peor candidato que podían hacer competir contra la derecha, estoy seguro que cualquier otro candidato de la concertación o de la izquierda habría ganado a Piñera. Pero la prepotencia de estos círculos de poder de la concertación y en especial la del partido del Frei, es tan grande y tan caradura, que tiraron a la basura la posibilidad de seguir gobernando, no por que este gobierno fuera muy bueno, si no por que le dieron en bandeja el gobierno a una derecha que lo menos que quiere es hacer el bien a nuestro pueblo, o sea la concertación sería lo menos malo, Piñera lo peor.
La concertación le dio y sigue dando, estos últimos días de gobierno que le quedan, todas las posibilidades a los empresarios y conglomerados nacionales y extranjeros de arrasar con nuestro país, tal como lo hizo Frei, lo hizo Lago y luego Bachelet, dejándoles todas las puertas abiertas para tomar nuestros minerales, ríos, bosques, etc., una vergüenza. Ahora con Piñera será peor.
Yo vaticino a Piñera peleando con la udi por temas de posicionamientos de poder en el gobierno y la dc tomando esa oportunidad y aliándose con el nuevo gobierno, como lo ha hecho varias veces en la historia de nuestro país, más recientemente en el golpe de estado de 1973, formando así una coalición rn-dc para tener el poder por varios periodos más.
Todo mal, espero que esto sirva para que los sectores realmente contrarios a que nuestro país siga regalándose y entregándose en bandeja y papel de regalo, se unan y por fin se llegue a un gobierno en el que se defienda a la gran masa, a todo el pueblo, a Chile y sus recursos, donde la desigualdad económica y social se convierta en una brecha decente y no la distancia indecente e indigna que existe en la actualidad.

carlos pereira.

Enero 2010.